Algunos consejos para los escritores noveles

958 28 11 83
Algunos consejos para los escritores noveles

Actualmente vivimos el reinado de lo audiovisual. Pero gracias al esfuerzo de las editoriales de libros en Barcelona, la lectura seguirá ocupando un lugar importante en nuestras sociedades. Y es por eso que continúan surgiendo escritores noveles con un enorme potencial.

Ya sea en novela, relato corto, poesía o cuentos infantiles, los escritores noveles no dejan de derrochar ingenio y creatividad, demostrando que la literatura no ha dicho, ni mucho menos, su última palabra. No en vano, el futuro de la literatura está en sus manos, y el gran apoyo de las editoriales de libros en Barcelona resulta clave a la hora de garantizarlo.

Si a ti también te apasiona la escritura y sueñas con ser escritor algún día, te proponemos algunos consejos para ayudarte en tu camino:

- Evita la presión y las prisas. Para escribir, no solo basta con la inspiración: se necesita leer mucho, escribir más y reescribir sin miedo. Madurar lo escrito, dedicarle tiempo. Escribir es un aprendizaje continuo, y las prisas son una de las grandes enemigas de la calidad.

- Escribe tu mundo, que es el mundo que conoces. Con esto no decimos que prescindas de la imaginación: muy al contrario, escribir sirve principalmente para darle toda la libertad del mundo. No obstante, las percepciones, emociones, sentimientos y experiencias deben ser los tuyos para que lo escrito pueda resultar creíble.

- Lleva siempre un bloc encima, ya sea digital o la típica libreta. Pues uno nunca sabe cuándo va a surgir esa idea brillante que puede marcar el inicio de una gran obra. Sería una pena desaprovecharla.

- Fórmate, observa, sal a la calle y absórbelo todo. De cualquier esquina puede surgir una trama, un escenario, una frase, una expresión interesante. Si lo necesitas, no dudes en pedir consejo profesional en editoriales.

Recuerda que en Sánchez & Bonilla Literary Agency estamos comprometidos con la edición a los escritores noveles.

haz clic para copiar mailmail copiado