Algunos de los beneficios de la lectura para nuestra mente

958 28 11 83
Algunos de los beneficios de la lectura para nuestra mente

Todos cuantos trabajamos en cualquiera de las editoriales de libros de Barcelona somos plenamente conscientes de que la actividad de leer tiene muchos beneficios, independientemente de cuál sea la edad del lector. Pero no está de más que, de vez en cuando, nos detengamos a analizar cuáles son algunos de estos beneficios.

La lectura alimenta la imaginación al mismo tiempo que amplía los límites de tu conocimiento. Leer influye de forma muy positiva en tu mente y en tu vida, incrementa la empatía haciéndote vivir, de forma más o menos intensa, la vida de otras personas permitiéndote comprender los motivos que llevan a cada uno de los personajes a actuar como lo hacen en el libro que estás leyendo. Además, se ha demostrado científicamente que la lectura contribuye a aumentar las conexiones neuronales.

La lectura te permite conocer países y situaciones que, por tu disponibilidad de tiempo o tus recursos serían imposibles de otra manera, Te hace también pensar en situaciones que podrían sucederte a ti obligándote a reflexionar sobre cuál sería tu respuesta y tu reacción. Y estos son solo algunos de los motivos que nos llevan a las editoriales de libros de Barcelona a prestar tanta atención a la ficción en novelas y relatos.

Pero los beneficios de la lectura afectan también al desarrollo cognitivo de las personas ayudando a ejercitar la concentración y deteniendo el deterioro cerebral. Al leer, nuestro hemisferio cerebral izquierdo activa diferentes áreas que permanecerían apagadas si no fuera por la lectura. Todos sabemo0s que los órganos que no se utilizan tienden a deteriorarse. Se dice que la lectura es un elemento esencial en la prevención y retardo de enfermedades como el Alzheimer.

¿A qué esperas para entrar en el catálogo de Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito?

haz clic para copiar mailmail copiado