Cambia tu vida a través de la lectura

958 28 11 83
Cambia tu vida a través de la lectura

Las editoriales de libros en Barcelona sabemos que un buen libro puede cambiar tu vida. Un libro puede ser realmente importante a nivel mental, espiritual y también social.  ¿Por qué?

Leer supone una gran práctica de entrenamiento para nuestro cerebro, ayudándole a llevar a cabo sus funciones de manera idónea. Con la lectura, nuestro cerebro hace ejercicio, y además aumentarás tu vocabulario. ¿Habías pensado que un buen libro puede cambiar tu patrón de sueño y hacerlo más saludable? Comienza teniendo el hábito de leer antes de dormir. Esta actividad puede funcionar como un aviso para tu cerebro y tu cuerpo, mandando la señal de que ya es tiempo de descansar. Te ayudará a dormir profundamente y a despertarte más relajado.

La memoria es otra de las grandes beneficiadas de la lectura, ya que la acción de leer requiere que recordemos detalles, situaciones, conflictos, temas y personajes. Además, siempre tendrás un tema de conversación para hablar con las personas que están cerca de ti. También ayuda a desarrollar la objetividad y la toma de decisiones. 

Uno de los hechos más importantes derivados de la lectura es que nuestro desarrollo social y emocional aumenta. Los personajes de grandes novelas representan contextos, regiones del mundo, estatus social, razas y diferentes religiones. Así, nos encontraremos con una diversidad a la que posiblemente no tenemos contacto en la vida real. Conociendo de cerca otras realidades podemos generar empatía y tolerancia por los demás y desarrollar cierta sensibilidad emocional.  

En Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito te facilitamos todo tipo de literatura para que pueda seleccionar la que más te guste.

Las editoriales de libros en Barcelona nos ocupamos de hacer tu vida más interesante. Acércate a la lectura.

haz clic para copiar mailmail copiado