Cómo enviar un manuscrito a una editorial

958 28 11 83
Cómo enviar un manuscrito a una editorial

Después de escribir un libro, tienes que buscar servicios editoriales en Madrid y enviarles tu trabajo. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, aquí resumimos algunos consejos.

Una buena manera de contactar con los servicios editoriales en Madrid es enviar una propuesta editorial junto con una carta de presentación.

La carta no debe extenderse más de un folio con los datos de contacto para presentarte y presentar la novela. Elige un tipo de letra de tamaño 10 o 12, que resulte fácil de leer, mejor con letras redondas y evita emplear colores.

La propuesta editorial debe contener una sinopsis del libro o la novela. Introduce información sobre el género y sus lectores potenciales. Se puede mencionar otros libros similares en cuanto a género, temática y público interesado. Si tienes algo publicado, menciónalo. Acompaña la propuesta con los primeros capítulos como muestra de escritura. Si el editor la preselecciona, se envía el resto del manuscrito.

Cuando llegue el momento de enviar el manuscrito, prepáralo en tipografía Times New Roman o Arial, a tamaño 12 y 11 puntos respectivamente. Para los títulos, utiliza un tamaño de 2 a 6 veces mayor. Aconsejamos un interlineado doble o al menos de 1,5 y justificar el texto o alinearlo a la izquierda. Deja un espacio entre párrafos de distinta escena. Imprímelo a una cara y no hagas anotaciones. Deja márgenes de 2 a 2,5 centímetros. Las páginas deben ir numeradas y en el encabezado el título y el nombre del autor. En la portada pon el título y tus datos de contacto, y en la página siguiente, incluye una sinopsis.

Con estos consejos, presentarás tu trabajo de forma correcta y profesional.

En Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito, apoyamos a los escritores principiantes y noveles en la publicación con trabajos de corrección de textos, maquetación y portada.

haz clic para copiar mailmail copiado