El escritor de brújula y el de mapa

958 28 11 83
El escritor de brújula y el de mapa

Las editoriales para escritores noveles en Madrid sabemos que hay dos clases de escritores: de brújula y de mapa. No existe una única manera de escribir narrativa, sino que cada uno tiene su propio método para alcanzar el resultado final. Es cierto que cuando hay que abarcar un proyecto grande como es una novela, la mayoría de escritores necesitan recurrir a alguna metodología específica que les facilite el trayecto.

Esta clasificación entiende al escritor como un explorador. La novela supone un viaje que debe recorrer y hay algunos que lo hacen con la ayuda de un mapa y otros solo necesitan una brújula. Los que llevan el mapa son los escritores que ante el inmenso páramo de la escritura precisan de un recorrido bien definido antes de entrar en acción. Son esa clase de escritores que se documentan, hacen lineas temporales, escaletas y algún resumen, intentando hacer más abarcable su trabajo y así cuando comienzan su obra tienen que unir esos puntos que previamente han fijado. Esta clase de escritores saben que se perderán por el trayecto como es natural, pero les será mucho más fácil el volver a la senda.

Los escritores de brújula que alcanzan el éxito no son tantos. Normalmente hay que estar hecho de una pasta especial para escribir así y conseguir los resultados, pero eso no quita que algunos usen este método obteniendo buenos resultados. El escritor de brújula es el que tiene cierta noción de por dónde quiere ir, pero se deja llevar durante el proceso creativo sorprendiéndose hasta a él mismo de los caminos que encuentra. En las editoriales para escritores noveles en Madrid sabemos que todos los métodos son buenos si te llevan a buen puerto. Escribiendo descubrirás qué clase de escritor eres.

Cuenta con Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito

haz clic para copiar mailmail copiado