El origen de las novelas de misterio

958 28 11 83
El origen de las novelas de misterio

Como especialistas en servicios editoriales en Madrid trabajamos año tras año para sacar a la luz los textos y creaciones tanto de autores noveles como autores ya consolidados. Este trabajo siempre viene unido de la gratificante sensación de estar posibilitando a los lectores acceder a nuevos universos e historias. Dentro de los libros que componen nuestro catálogo contamos con una gran variedad de género, no faltando uno de los que más éxito tiene: el de misterio. Hoy queremos profundizar en sus orígenes.

El género de misterio es relativamente reciente en comparación con otros más clásicos como la novela dramática o epistolar. Comenzó a formarse a principio del siglo XIX. Las circunstancias que envuelven la aparición de este género y su posterior éxito son varias. En primer lugar, cada vez más gente vive en las urbes lo que implica la necesidad de creación de un cuerpo de policía. Esta situación da pie a la aparición de crímenes complejos, poco habituales en otras épocas.

Por otro lado el acceso cada vez mayor a la lectura, independientemente de la capacidad económica, es una clave dentro del éxito del misterio en la literatura. A diferencia de otros géneros como el histórico, las novelas de misterio son asequibles para cualquier lector, independientemente de su nivel cultural.

Como especialistas en servicios editoriales en Madrid vemos claros los dos autores que en el siglo XIX marcaron las pautas de los dos subgéneros de novela de misterio clásicos. Edgar Allan Poe representa el misterio centrado en los hechos sobrenaturales. Mientras, Arthur Conan Doyle con su archiconocido Sherlock Holmes sienta las bases de la novela policiaca o de detectives. 

Si quieres conocer el catálogo de Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito no esperes más para visitar nuestra página.

haz clic para copiar mailmail copiado