La importancia de una buena maquetación editorial

958 28 11 83
La importancia de una buena maquetación editorial

Entre los servicios editoriales en Madrid que puedes contratar para publicar tus obras se encuentra la maquetación. No es la labor más conocida, pero es muy importante para que tus trabajos se muestren de la mejor manera posible.

Una buena maquetación debe prestar atención a diversos aspectos relacionados con la ortotipografía y el diseño de la publicación. Tal vez no sepas qué es eso de la ortotipografía, pero es muy sencillo de entender. Cuando contratas servicios editoriales en Madrid uno de los que se incluye es el cuidado de la tipografía de tu texto. Ese cuidado implica atender una serie de normas de nuestro idioma. De eso se encarga la ortotipografía.

Por ejemplo, en español es obligatorio utilizar los dos signos de interrogación, pero en inglés basta con el signo de cierre porque su gramática lo permite. Por lo tanto, la ortotipografía correcta en español establece que deben aparecer los dos signos. También se cuidan las comillas, la representación de los diálogos, las cursivas, etc.

La maquetación tiene también que evitar las líneas huérfanas. Una línea de texto suelta al principio o al final de una página es huérfana, hay que colocarla junto a su párrafo o añadir más líneas para mejorar la apariencia de esa página. Lo mismo ocurre con la partición de palabras en sílabas y otros aspectos relacionados con la forma de presentar el texto.

Pero en el proceso de maquetación también se establece el tipo de letra, su tamaño, los márgenes, las dimensiones de la publicación y todos los elementos que dan forma al trabajo final. La experiencia y el conocimiento de las técnicas de maquetación hacen que los libros y otras publicaciones tengan un aspecto profesional. Por eso es muy importante que encargues siempre estos servicios a expertos.

En Sánchez & Bonilla Literary Agency ofrecemos la mejor maquetación para que tus trabajos, además de estar bien escritos, estén correctamente presentados.

haz clic para copiar mailmail copiado