La revisión, una parte capital de la escritura de una obra literaria

958 28 11 83
La revisión, una parte capital de la escritura de una obra literaria

Como una de las editoriales para escritores noveles Madrid recibimos un gran número de novelas y diferentes creaciones literarias. El trabajo de estos escritores para poder volcar todo un mundo sobre el papel es largo y trabajoso, lo que hace que en ocasiones, una vez acabada la obra, cueste enfrentarse a ella para afrontar el proceso de revisión. Sin embargo, la revisión no es algo complementario, es una parte más de la increíble aventura de escribir un libro. Para sacar el máximo partido a esta fase te vamos a explicar tres claves.

Lo primero que tienes que tener es paciencia. Una vez acabada la obra, déjala descansar y respirar, distánciate y olvídate de ella. Pasado este tiempo podrás regresar a ella para que la revisión sea más objetiva y sea una etapa diferenciada de la de escritura. No existe un plazo concreto, pueden ser unos pocos meses o un año. Lo importante es volver a ella desde la distancia.

En segundo lugar, como una de las editoriales para escritores noveles Madrid siempre explicamos que esta nueva lectura suele acarrear una reducción y reorganización del texto. Bajo una nueva mirada y al ver la obra como un todo uno conseguirá limar el texto para quitar todo lo innecesario. Por mucho cariño que le tengamos a una escena o un personaje, hay que tener la mente fría para saber cuándo algo resta en vez de sumar.

Por último, recuerda que la revisión es el momento perfecto para encontrar errores comunes como el abuso de determinadas estructuras o palabras. Este momento será ideal para conseguir el etilo y equilibrio que el libro necesita.

En cualquier caso, recuerda que desde Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito podremos ayudarte y asesorarte en este proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado