Las ventajas de la lectura en la infancia

958 28 11 83
Las ventajas de la lectura en la infancia

Seguro que si eres un lector ávido ya te habrás percatado de los muchos beneficios que te aporta un buen libro. Pero ¿sabías que leer también es muy ventajoso para los niños? Las editoriales de libros en Barcelona son conscientes de ello. En esta entrada queremos contarte algunas de las virtudes que obtienen los más pequeños cuando se habitúan a leer.

Tanto si se trata de cuentos o libros como de cómics o revistas, la lectura es una costumbre muy ventajosa tanto para adultos como para pequeños. En las editoriales de libros en Barcelona cada vez son más conscientes de la importancia que tiene que los niños descubran la magia de los libros en la primera infancia, cuando todavía se está formando su personalidad y su carácter.

La primera y más obvia de las ventajas es que promueves que los niños sean buenos lectores en su etapa adolescente y adulta. Cuanto antes empiecen a leer los pequeños, más fácil les resultará adquirir la práctica y serán más propensos a aprender de los libros. Esto se ve repercutido directamente en la capacidad de aprendizaje que adquieren los más pequeños y en la manera en la que ejercitan su cerebro.

Asimismo, la lectura en la infancia también fomenta estados de bienestar más saludables, ya que los niños presentan mayor disposición a empatizar y relacionarse con los demás. La estructura organizada que siguen las historias, es decir, principio, desarrollo y desenlace, ayuda a mejorar y expandir la capacidad de pensar de los niños. Igualmente, la lectura también fomenta la imaginación de los más pequeños, y les resulta más fácil entender las palabras y su significado cuando les lees el mismo cuento en repetidas ocasiones.

En Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito contamos con una gran cantidad de libros de todos los géneros para que tus niños se impregnen de las maravillas que ofrece la lectura.

haz clic para copiar mailmail copiado