¿Qué es la corrección de textos?

958 28 11 83
¿Qué es la corrección de textos?

En nuestros servicios editoriales en Madrid nos encontramos con muchos textos diferentes. En lo que se refiere a la corrección de la escritura, algunos son más correctos y otros no tanto. Una buena historia suele estar acompañada de una buena escritura, en el sentido de que las ideas están bien enlazadas, la sintaxis es adecuada y la ortografía es correcta.

Sin embargo, salvo contadas ocasiones, el escritor no controla al dedillo toda la normativa y se le pueden escapar algunos gazapos, erratas y faltas de ortografía y gramática. Si lo tuyo es escribir, ya sabrás que da igual cuántas veces revises tu texto. Al final, siempre hay algún error. Y cuanto más largo y complejo sea tu relato, novela o ensayo, peor.

Por eso, nuestros servicios editoriales en Madrid no olvidan la importante labor del corrector de textos. Este profesional tiene el ojo entrenado para encontrar los errores de los textos. Su trabajo es imprescindible.

Existen varios tipos o niveles de corrección de textos. Cada una se enfoca en un aspecto diferente:

– Corrección ortotipográfica. Se comprueba que se cumplen las normas de ortografía oficiales (y las recomendaciones de la RAE), así como los requisitos de tipografía.

– Corrección de contenido. Se comprueba que el texto no contiene errores conceptuales.

– Corrección de estilo. Se pretende que el texto resultante sea más claro y cumpla mejor su cometido o la intención del autor. Así, se corrige la gramática y se reestructura si hace falta, pero se conserva el estilo propio del autor.

– Corrección de pruebas. Esta es la corrección que se hace en una fase posterior, cuando el libro está maquetado. Se comprueba que todo haya quedado correctamente.

¿Quieres publicar y deseas que tu texto sea revisado por correctores especializados? No lo dudes, ven a Sánchez & Bonilla Literary Agency y le sacaremos brillo a tu obra.

haz clic para copiar mailmail copiado