Tipos de editores

958 28 11 83
Tipos de editores

Hoy por hoy, cuando te hablan de un editor de libros, puede resultarte un poco confuso saber a qué perfil profesional se hace referencia. Y es que entre los muchos servicios editoriales en Madrid puedes distinguir diferentes tipos de editores, cada uno de los cuales está especializado en una etapa del proceso de edición específica, aunque todos ellos capacitados para participar en todas las fases de la publicación.

No hay que confundir el papel de los editores con el de los correctores, otro de los servicios editoriales en Madrid. Dentro del grupo de correctores, es necesario diferenciar entre el corrector ortotipográfico, que se encarga de subsanar los errores de gramática, ortografía y puntuación del texto, del corrector de estilo, quien, a grandes rasgos, es el encargado de garantizar la coherencia de la obra: el tono y el vocabulario son adecuados, la redacción es fluida, hay riqueza léxica. Por último, el texto debería pasar una última corrección antes de imprimirse: la corrección de galeradas.

El director editorial es la persona encargada de decidir las obras que se publican en su empresa. Su objetivo es más comercial, ya que de su sagacidad para detectar posibles autores potenciales y su capacidad para negociar con ellos depende el buen hacer de la firma.

Por su parte, el editor de contenido es el que se ocupa de trabajar codo con codo con el autor. Se ocupa de analizar y proponer correcciones al manuscrito terminado con la finalidad de que toda la trama sea coherente a lo largo de toda la obra. El editor de contenido debe controlar la totalidad de la historia, desde los detalles más ínfimos hasta el desarrollo de los personajes.

En Ediciones Dauro. Cuna de Autores de Éxito contamos con los editores profesionales que te ayudarán a pulir tu obra para que pueda hacerse un hueco en las librerías.

haz clic para copiar mailmail copiado